¿Trabajamos juntas? Agenda Junio/Julio 2022 abierta

Lucía Jiménez Vida

Branding + Diseño web + Diseño personalizado para Instagram

www.luciajimenezvida.es

Lucía es experta en hábitos y productividad. Antes de 2020 su marca personal estaba enfocada al marketing y la mentoría estratégica, pero a partir de ese año y a raíz de la pandemia, pivotó hacia la productividad y los hábitos para centrarse 100% en ellos.

Había que combinar, por tanto, los aspectos más emocionales (calma, seguridad, minimalismo, sostenibilidad, honestidad, etc.), con otros más de liderazgo (crecimiento, empoderamiento, referencia, sororidad, feminismo, compromiso, etc.).

Esto lo conseguimos, por un lado, a través de los colores: el terracota y los tonos neutros son cálidos, haciendo alusión a los aspecto más emocionales de la marca. El azul, en cambio es un tono frío aunque acorde con el resto de la paleta. A través de él conseguimos comunicar los aspectos de empoderamiento, liderazgo etc. También se buscó un color más vivo que sirviera como tono de acento de la marca para destacar cierto aspectos y contenido de la marca.

Por otro lado, esto se refleja de igual manera en la tipografía, siendo la parte inicial y principal del logotipo, su nombre, Lucía, una tipografía más clásica, recta, con remates, pero elegante con finas ligaduras, mientras que los apellidos están construidos con una tipografía manual, más humana.

También diseñé para ella un monograma que funciona como isotipo partiendo de las iniciales del nombre y apellidos, utilizando la tipografía principal pero dotándola de un aspecto más gráfico, eliminando parte de las letras para crear una armonía visual liviana, de tal manera que las letras se juntan en el ojo de cada persona con simplemente aportar una parte de la letra. Esto hace que una marca sea memorable. La parte central del isotipo está representada por la J, de Jiménez, que es la palabra central de la marca Lucía Jiménez Vida, y la que diferencia Lucía y de Vida. Utilizamos los tres colores principales para reforzar la idea de los dos mundos, en este caso, el color de acento se lo damos a la V de Vida, ya que en cierto modo, es algo que se quiere destacar.

¿Te preguntas por dónde empezar?

Cuando estás acompañada, el proceso de definir tu marca puede convertirse en una experiencia fascinante, de descubrimiento e inspiración.

¿Te apetece que lo hagamos juntas, pero aún no tienes claro cómo comenzar?
Entonces te propongo que descargues mi guía “Toma el control de tu marca”, donde encontrarás
5 pasos que te ayudarán a pensar tu propio diseño de marca.